El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, calificó que es parte de “la rumorología y el tema grillesco” la información que se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, que señalan que formaría parte de una lista de políticos y mandatarios estatales investigados por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.
Aunque primero dijo “sin comentario”, Ramírez Bedolla abundó en su respuesta y confió en que se aclare el caso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar a quien se le revocó su visa para viajar a la Unión Americana.
“Ningún comentario, es siempre muy provechoso para la rumorología y el tema grillesco cuando ocurre esto, como lo que ocurrió en Baja California, y entonces vamos a hacer ruido, pero nada, al contrario, creo que ese tema se va aclarar, el tema de la gobernadora de Baja California, ya lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum, es una situación que sí nos llama la atención y hasta ahí”.
En el medio digital identificado como ProPública, el pasado 16 de mayo se publicó una nota del periodista Tim Golden, en la que refiere que el gobierno del presidente Donald Trump ha comenzado a poner restricciones de viaje y sanciones a políticos mexicanos presuntamente vinculados a la delincuencia.
En la publicación precisa que funcionarios estadounidenses que pidieron el anonimato confirmaron esta información, aunque no dio a conocer los nombres de los presuntamente implicados.