sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Rubí Soto deja a las Chivas y ficha por el Villarreal de España

La jugadora canterana de las Chivas, Rubí Soto, se convirtió en la primera formada en las fuerzas básicas del club y la primera en la Liga Mx Femenil, en fichar por un equipo del viejo continente.

La directiva de las Chivas anunció este martes de manera oficial el traspaso de manera definitiva de Rubí Soto, al equipo español del Villarreal, donde por medio de una conferencia virtual, el presidente del club Amaury Vergara, acompañado por Nelly Simón, dieron la despedida a la jugadora, a la vez que se despidió de la institución y de los aficionados.

“Para mí es un gran honor como presidente tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas y que emigra a Europa”, declaró Amaury Vergara.

Por su parte, la jugadora entre lágrimas luego de escuchar su nombre y el anuncio oficial, así como los mensajes de apoyo de sus compañeras y la directiva, se dijo con sentimientos encontrados.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado en este proceso desde los 15 años, es el club de mis amores y hasta hoy se va demostrando todo. Gracias por estar en los peores momentos y agradezco porque nunca me soltaron de la mano. Estoy agradecida con el personal del club, gracias por siempre confiar en mí y motivarme para seguir adelante; sin ustedes esto no sería posible. Voy a salir adelante por ella (mi mamá) y voy a lograr más cosas, fue la más importante para mí y estará orgullosa de verme triunfar. Gracias a todos ustedes, a mis compañeras y familia, por siempre confiar en mí”, declaró la delantera mexicana.

Rubí Soto, deja a las chivas luego de anotar un total de 20 goles y sin pasar el proceso de selecciones nacionales, para enfundarse ahora la playera del Villarreal, equipo que milita en la segunda división del fútbol español.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...