El dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, hizo un llamado a los órganos electorales en la entidad para que revisen la conducción de precandidatos de los diferentes institutos políticos, al señalar que vulneran medidas sanitarias dictadas por las autoridades, ante la pandemia por el Covid-19.
Pidió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que revisen que las reuniones que realizan los aspirantes y precandidatos a diferentes cargos en Michoacán, implementen a cabalidad las medidas de prevención y sanidad, al denunciar que sus reuniones las han realizado con una alta afluencia de personas.
“Volvemos a hacer un llamado tanto al IEM como el INE a que revisen como se están conduciendo algunos de los precandidatos de los diferentes institutos, seguimos a través de las redes y videos que los partidos grandes siguen haciendo reuniones abiertas, pobladas, y me parece que no es lo debido, no podemos estar cuidándonos mientras enfrente no se cuidan las formas”.
Macedo Negrete lamentó la situación tan crítica que aqueja al estado por el comportamiento de la enfermedad y la saturación hospitalaria, por lo que destacó que ya se interpusieron quejas ante el IEM y el INE.
Finalmente, informó que ya cuentan con 60 precandidatos a presidencias municipales, 14 a diputaciones locales y las 12 diputaciones federales cubiertas.