Luego de que su ex candidato a la gubernatura, Abraham Sánchez Martínez declinó a favor de Morena, el partido Redes Sociales Progresistas en Michoacán informó que analizarán hacer uso del voto útil.
El dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, aclaró que no declinarán, pero sí buscarán el voto útil solamente con alguno de los aspirantes a gobernador del estado, ya que en al menos 12 municipios sus candidaturas locales van por buen camino.
“Somos claros, no vamos a declinar con nadie, si soy preciso, vamos a buscar el voto útil para la gubernatura lo estamos analizando y valorando, de los candidatos que quedan, hemos estado viendo el perfil de cada uno como parte de nuestra estrategia de posicionar nuestra marca pero también el hecho de que nos repelen donde vamos bien, que son 12 municipios en los que vamos bien”.
Mecedo Negrete, reiteró que están dispuestos a negociar el voto útil, siempre y cuando se respeten sus estructuras, ya que no están dispuestos a “entregar todo el cuerpo”.
Aunado a ello, expresó qué en Morena “jugaron los dados al revés” al pactar con Abraham Sánchez, por lo que, aunque no descartó definitivamente esta alternativa, sí consideró casi un hecho la negativa de que su voto útil sea en favor del partido guinda, sino que analizan la posibilidad de apoyar al candidato de la alianza del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.
“Yo creo que si nosotros hubiéramos trato el asunto por la vía institucional que era con el partido probablemente se hubiera dado, hoy dudo, los dados jugaron al revés, me parece que podemos descartar la posibilidad de eso, yo creo que no vamos y con eso deslindamos lo que tanto se dice que somos satélites de Morena”.
Debido a que el ex candidato Sánchez Martínez no presentó renuncia ante los órganos electorales y aún tiene pendiente de entregar algunos informes fiscales, Macedo Negrete señaló que los votos que lleguen para Abraham en las urnas, se contabilizarán a favor de Redes Sociales Progresistas.