Con más de 10 días de retraso, el candidato a la gubernatura del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez arrancará campaña este sábado en el puerto de Lázaro Cárdenas al ser una de las regiones que representa el mayor potencial del desarrollo para el estado.
Tras los pronunciamientos del dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, de que si no hay un repunte en la campaña a fin de mes, se bajaría de la contienda, Abraham Sánchez, expuso que su objetivo será colocarse entre los primeros tres lugares en la preferencia electoral antes de que concluya abril.
Aseguró que lo expuesto por la dirigencia estatal va alineado a una estrategia nacional de Redes Sociales Progresistas, con la expectativa de que sus abanderados avancen.
“Esto es una estrategia que no nada más viene de mi líder, es una estrategia de partido pero seguramente esto no va a suceder, los números van a hablar por si solos, yo creo que el escenario político que tenemos en este momento en Michoacán nos va a favorecer. La numeraria es muy fácil, hoy nosotros buscamos estar entre los primeros tres lugares, esto es algo lógico, recuerden que RSP es un partido nuevo y necesitamos mantener el registro, eso es una prioridad”.
Puntualizó que es necesario trabajar para salir a flote y con fortaleza para repuntar y dar la sorpresa, porque se requiere conservar el registro y dar un excelente resultado.
Finalmente, Abraham Sánchez, quien apenas fue restituido de sus derechos políticos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), refrendó su respeto por las instituciones y rechazó el hostigamiento y la amenaza como medida de presión.