En Morelia no está funcionando que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional no tengan permanencia en la ciudad para centrarse y conocer el comportamiento de delitos, como el homicidio doloso, declaró el encargado de la seguridad en el municipio, Alejandro González Cussi.
En entrevista colectiva, aceptó que existe coordinación de acompañamiento entre la Policía Morelia y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, no ayuda que los cerca de 400 elementos federales sean rotados constantemente a otros municipios.
“Sirve, sí sirve, por supuesto. Estamos coordinados para que haya presencia en las zonas complejas, en los cuadrantes coordinados, en los límites donde ubicamos el tema de homicidios. Lamentablemente de fondo la estrategia federal tiene 2 inconvenientes, uno que es usado como estrategia de ocupación y dos, no hay permanencia a nivel local”
Ante estas circunstancias, reiteró que se requieren otros 200 elementos del Ejército o la Guardia Nacional para atender la seguridad en el municipio, mientras tanto, consideró que la Policía Morelia se ha sectorizado en diversos cuadrantes para crear mayor atención al comportamiento de la incidencia delictiva en las colonias consideradas como focos rojos.