Morelia, Michoacán – El Partido del Trabajo (PT) anunció este jueves su ruptura con el gobierno de Michoacán, encabezado por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT afirmó que la decisión responde a la falta de reconocimiento del partido en la coalición que permitió al actual gobernador obtener la victoria, subrayando que sin el apoyo de ese instituto político, que aportó el 16.83% de los votos totales, la diferencia entre el primero y segundo lugar habría sido de solo 15 mil 196 votos de diferencia.
![](https://postdata.news/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-1.53.23-PM-1024x576.jpeg)
Señaló como uno de los principales motivos de la ruptura, la destitución de Andrea López como secretaria del Migrante, quien fue reemplazada por un exmiembro del PRD, Antonio Soto Sánchez, al que Sandoval calificó como un enemigo de la Cuarta Transformación. “Sin razón alguna, se le retiró de su cargo, y eso es algo que no podemos permitir”, señaló el líder del PT.
“Estamos tomando esta decisión porque no nos avisaron, no nos dijeron la razón por la que se acababa la relación de cogobierno con el PT. Nuestra compañera Andrea tampoco recibió aviso y, simplemente, ya no somos parte. Al ver quién está siendo nombrado, no podemos compartir esa meta. Eso es lo que estamos diciendo con toda claridad. Además, se necesita un gobernante, un político que regrese a su pueblo, que no se limite al discurso.”, dijo.
El dirigente petista subrayó que, a partir de ahora, el PT deja de ser parte del cogobierno estatal, aunque mantuvo su apoyo hacia la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Sandoval Flores enfatizó que el PT no respaldará más las iniciativas de la administración local, tal como lo hacía cuando formaba parte del gobierno estatal.
Asimismo, dejó entrever que el PT está listo para competir solo en las elecciones de 2027, destacando que él mismo podría ser el candidato del partido para la gubernatura. “Estamos al 100% con la presidenta de la República, pero no nos gustaría que Morena se convierta en un partido similar al PRI, hegemónico y dominante”, manifestó.