La Federación Francesa de Tenis (FFT), anunció este jueves que el torneo más importante de arcilla se llevará a cabo con público en la gradas, sin sobrepasar el 60% de la capacidad de los estadios.
La edición 2020 de Roland Garros, que se pospuso para septiembre debido a la pandemia de COVID-19, se podrá realizar con público en las gradas, pero siguiendo una serie de protocolos sanitarios establecidos por el gobierno francés, para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas que se tienen para realizar el torneo con aficionados en las gradas, es ocupar como máximo el 60% de capacidad de los 3 recintos en donde se realizará el Grand Slam y se tendrá una sana distancia entre los espectadores.
“El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”, informó la FFT.
Además, durante la realización del torneo que está programado del 21 de septiembre al 11 de octubre, las medidas sanitarias pueden ir cambiando de acuerdo a la situación sanitaria del país, como ampliar la venta de boletos o también reducir el número de aficionados en los estadios, decisiones que tomarán la FFT y las autoridades sanitarias francesas.
Por otra parte todos los jugadores y sus equipos que participen en Roland Garros, serán sometidos a un protocolo sanitario especial, el cual en los próximos días lo darán a conocer.
Las entradas para el torneo saldrán a la venta a partir del próximo 9 de julio para los federados y el 11 de julio para público en general, pero se ofertarán de acuerdo a la fase del torneo y el emplazamiento definitivo en las gradas. De momento no se le dará a conocer a los espectadores hasta septiembre.