El pugilista mexicano Rogelio Romero se clasificó a los cuartos de final en boxeo, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Romero derrotó por decisión dividida al boxeador croata Luka Plantic, en la categoría de menos 81kgs.
En el primer round Plantic comenzó de buena forma al conectar varios golpes contundentes al rostro del mexicano, por lo que le valieron ganar el primer asalto.
El segundo episodio le perteneció a Rogelio Romero que reaccionó y conectó más golpes certeros al cuerpo y rostro del croata, que no encontró la forma de defenderse ante los ataques del mexicano.
En el tercer asalto se vivió una guerra en el cuadrilátero, ya que ambos boxeadores salieron en busca de la victoria conectado buenas combinaciones y golpes, pero ninguno consiguió el nocaut, por lo que los encargados de definir al ganador fueron los jueces.
Los jueces declararon vencedor al mexicano que ganó 29-28 en cuatro tarjetas y perdió solo 1 por 28-29, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final.
Ahora Rogelio Romero se enfrentará al favorito de la división, el cubano Arlen López, el próximo viernes 30 de julio y en caso de conseguir la victoria asegurará la medalla de bronce.