Una noche de debut y despedida tuvo el tenista yucateco Rodrigo Pacheco en el Morelia Open, al caer ante el estonio Mark Lajal, en dos sets con parciales de 6-1 y 7-6, en el partido estelar de la segunda jornada, que se jugó ante una abarrotada pista central en el Club de Golf Tres Marías.
Lajal entró rápido en calor ante un errático Rodrigo Pacheco, quien cedió sus dos primeros juegos de servicio, para que el tenista europeo se encaminara a llevarse la primera manga, la cual se agenció en apenas 25 minutos con un contundente 6-1.
En el segundo set, el juego cambió de tónica y Rodrigo Pacheco con mejor ritmo se mostró combativo e incluso dispuso de oportunidades para quedarse con el servicio de su rival, las cuales no pudo capitalizar, por lo que el parcial se tuvo que definir en tie break.


En la muerte súbita, Mark Lajal se adelantó rápido con un mini quiebre, pero impulsado por la afición Pacheco logró escapar de dos match points, para igualar a 6, sin embargo el estonio sacó a relucir su experiencia para asegurar la victoria con dos puntos consecutivos.
Con la derrota de Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández es el único raquetista que se mantiene en competencia dentro de la modalidad de singles. Hernández disputará su juego de segunda ronda este miércoles ante el argentino Juan Pablo Ficovich.
Por otra parte la modalidad de dobles pondrá en marcha su actividad en la tercera jornada en la que los reflectores los acapararan Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.