El entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala, hizo historia al proclamarse campeón de la Liga Nacional de Guatemala, con el Deportivo Malacateco, luego de derrotar en la gran final al Comunicaciones, por marcador global del 2-0.
Hernández Ayala logró escribir su nombre con letras de oro en el conjunto Malacateco, ya que les otorgó su primer campeonato de liga en su historia y lo hizo al derrotar a uno de los equipos icónicos de Guatemala, el Comunicaciones.
El oriundo de la Piedad de Cabadas, llegó con el equipo guatemalteco el pasado mes de agosto y le tomó 5 meses lograr conquistar su primer campeonato en ese país, en una gran temporada para el michoacano, ya que el conjunto marchaba en los últimos lugares y ante todos los pronósticos consiguió meterlo en la fase fina, para después dar la sorpresa.
Con este logró, Roberto Hernández se convirtió en el tercer director técnico mexicano en consagrarse campeón en la Liga Nacional de Guatemala, al sumarse a los entrenadores Alberto Aguilar y Antonio Torres Servín.