domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Ríos y drenes de Morelia a un 90% de capacidad por tormenta

Entre las afectaciones, se registraron 8 negocios con inundaciones en avenida Siervo de la Nación y más de 5 vehículos varados.

El coordinador de Protección Civil Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, reportó el nivel de ríos y drenes de la ciudad por encima del 90 por ciento, por lo que mantienen la observación de las zonas vulnerables a inundaciones en la ciudad.

“Tengo el reporte de lo que es el Dren Barajas está a un 98%, tenemos los ríos en lo que es la Carlos Salazar y la avenida Michoacán a un 90%, al igual que Prados Verdes”

Tras una fuerte lluvia al Sur de la ciudad, informó que la gran cantidad de agua causó estragos con el desbordamiento del Dren Barajas que derivó en que el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la avenida Siervo de la Nación se generaran encharcamientos.

Entre las afectaciones, englobó 8 negocios con inundaciones en avenida Siervo de la Nación y más de 5 vehículos varados en el transcurso de la madrugada de este 7 octubre.

“Hubo una gran cantidad de agua. Dónde tuvimos mayor afectación fue en el Río Chiquito por desbordamiento, cerca de las 11 de la noche tuvimos una inundación desde el libramiento frente a Fiscalía hasta las vías del tren”

En entrevista telefónica, definió que, a lo largo del día, podrían presentarse lluvias aisladas en la capital, por lo que se mantendrá un operativo de atención inmediata a las colonias en situación vulnerables.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...