Durante la primera sesión ordinaria del año, ante el Cabildo de Morelia rindieron protesta los seis jefes y jefas de tenencia, cuyos triunfos fueron validados en el marco del proceso de renovación reglamentaria de la nueva administración.
En Capula ganó Diana Isela Sagrero Landa, con José Luis Pérez Rosas como suplente; en San Nicolás Obispo, Santos Pérez Dimas con Citlali Pérez Cortés; en ambas tenencias, tras un intento frustrado de instaurar un autogobierno, por parte de algunos grupos de comuneros.
En tenencia Morelia, la nueva autoridad auxiliar es Gabriela Aguilar Mejía, quien colaboró en la gestión de Caleb Nahum Rodríguez Pérez, exjefe asesinado en 2023. Su suplente es María del Sol Villanueva Guerrero,
En Cuto de la Esperanza fueron electos Emiliano Zamudio Calderón y su suplente, María del Carmen Mejía Zamudio; en Tiripetío, Juan Carlos Calvillo González y María Dueñas Fuerte.
Tras una gestión en la que alzó la voz en contra de la contaminación y el saqueo de la presa de Umécuaro, Arturo Herrera Guzmán repite al frente de la tenencia de Santiago Undameo; tendrá a Isela Molina Aburto como suplente,
Cabe recordar que fueron impugnados los procesos en Atécuaro, Tacícuaro, Jesús del Monte, Santa María de Guido y Atapaneo, por lo que los ganadores están a la espera de una resolución para poder rendir protesta.
Hay que mencionar, también, que ya obtuvieron su nombramiento David Ruiz Salgado, jefe de Chiquimitío, y Enrique Fuerte Facio, de San Miguel del Monte, mientras que las autoridades auxiliares en Teremendo de los Reyes fueron renovadas en 2023.