Con la presentación de 13 iniciativas propias y 11 con la bancada, el diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar se presentó como uno de los cinco más productivos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, que está formado por 62 diputados federales.
El legislador presentó su primer informe de actividades ante medios de comunicación ante los que destacó que la política se debe hacer con vocación de servicio a la población.
“En este primer año legislativo presenté 13 iniciativas propias y 11 en conjunto con mis compañeras y compañeros diputados federales. Ese trabajo me coloca dentro de los 5 diputados más productivos de todo el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la Unión, y como el más productivo de Michoacán”.
Acompañado por integrantes de la bancada Verde Ecologista en Michoacán, destacó entre las propuestas la que sanciona el fraude parental cuando, con dolo, se atribuye falsamente la paternidad o responsabilidades de un menor a un tercero, pero aclaró que no criminaliza la maternidad sino “sanciona el engaño”.
También se refirió a la reforma al Código Penal para imponer penas más severas a quienes cometen abusos, despojos o robos contra los adultos mayores, la modificación para tipificar el reclutamiento criminal como un delito autónomo, y sancionar el castigo del delito de acecho, como una forma de hostigamiento a las mujeres.
Entre sus propuestas legislativas, detalló la creación de veterinarias públicas en todos los estados, para apoyar a las familias a atender a animales callejeros, luego de que se registran 60 mil muertes de animales al año en el país.
Núñez Aguilar consideró histórica la bancada que se integró en el Congreso de Michoacán y aseguró que continuará en el servicio público.
“Y no tengo duda, estamos listos para dar el siguiente paso”, aseguró.
Sin embargo, en entrevista, consideró que es muy temprano para definir su futuro en la política.