Con el compromiso de construir una nueva realidad en Michoacán, este miércoles, el diputado local de Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Hernández Vázquez, rindió su segundo informe de actividades legislativas.
Entre las acciones más destacadas se refirió al tema de la seguridad, por lo que propuso una Ley para construir una paz duradera que consiste en dignificar los cuerpos policiacos, impulsó y aprobó la paridad de género en los puestos de la administración pública e inició los trabajos para contar con una nueva Ley Indígena para Michoacán, donde se garanticen los derechos humanos y se pague la deuda histórica que se tienen con los pueblos originarios.
Señaló que través de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Michoacán que preside, se asignaron más de 630 mdp, para la compra de medicamentos, así como el apoyo que a las pequeñas y medianas empresas, así como a las personas que no tiene acceso a los programas alimentarios.
“Pudimos ayudar desde el Congreso del Estado, asignar más de 631 mdp que irán a subasta por la desincorporación de los bienes e inmuebles, los michoacanos podrán acceder recursos para salud, para medicamentos, pero también asignaremos para pequeños y medianos negocios, que no se pierda un empleo más, ya se perdieron más de 65 mil empleos que en la mayoría son mujeres, también le vamos a meter lana al asunto de programas alimentarios”.
En el tema del medio ambiente, señaló que trabajó para evitar que los recursos naturales sean utilizados para el cobro de nuevos impuestos y en la reforestación con especies forestales nativas en proporción al 10 por ciento de las hectáreas que se destinen a la producción del aguacate.
Con tres Casas Enlace, Arturo Hernández informó que ha mantenido la atención directa, a más de mil 800 solicitudes ciudadanas de los habitantes de Jacona, Tlazazalca, Tangancícuaro y Purépero, municipios que conforman el distrito 07.
Además se entregaron apoyos y gestiones médicas, en deporte, cultura, económicas, así como cubrebocas y gel antibacterial para evitar el contagio de la pandemia por el Covid-19.
Arturo Hernández, estableció que cualquier modificación que se haga al presupuesto de egresos deberá ser aprobado por el Congreso Local, además de que propuso la eliminación de la condonación de impuestos a grandes empresarios, a fin de que los ingresos a las arcas estatales se destinen para mejorar la condición de vida de los michoacanos, pero, sobre todo, evitó la creación e incremento de los impuestos.
“Anteriormente los gobiernos tomaban dinero de una partida y lo destinaban a otra, lo que estaba aprobado para educación o salud, terminaba en sueldos de funcionarios, por lo cual propusimos que cualquier modificación que se haga al presupuesto deberá ser aprobado por el Congreso, esto impedirá que a mediados de cada año, se destine el presupuesto de áreas prioritarias a gastos innecesarios o burocráticos”.
Finalmente, ratificó su compromiso para trabajar arduamente en el próximo año legislativo, en el cual la alianza deberá ser con los ciudadanos para lograr una nueva realidad en Michoacán.