El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la riña a causa de un partido de fútbol en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Mil Cumbres”, dejó como saldo 20 internos heridos, de los cuales, tres se mantienen hospitalizados, pero fuera de peligro.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que después de la riña, se intervinieron los dos centros de readaptación de la capital michoacana, en conjunto con la Guardia Civil, la Policía Penitenciaria y la Fiscalía General del Estado (FGE) para detectar armas, droga o cualquier tipo de producto ilegal al interior.
“Fue una riña de fútbol que dejó 20 lesionados, 3 todavía están hospitalizados y fuera de peligro pero están en el hospital. El miércoles se reanudan las visitas porque hay todo un protocolo de actuación después de la riña se intervinieron los dos centros de readaptación”.
En este sentido, aclaró que las visitas familiares se reanudarán el próximo miércoles 29 de marzo, luego de que se realizó un protocolo de actuación de las autoridades correspondientes, junto con el penal de alto impacto que se encuentra en la zona.