domingo, 28
de abril 2024
12.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Riesgo de desbasto de gas LP ante nuevos precios: AIEMAC

El presidente de la AIEMAC, Carlos Enriquez Barajas, consideró que establecer precios máximos en la venta de dicho suministro, generará afectaciones para la competitividad.

Tras los nuevos precios del gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Carlos Enriquez Barajas, consideró que existe el riesgo de desabasto.


Explicó que aunque en su mayoría el sector industrial utiliza de manera directa el gas natural, en Michoacán muchas industrias se ven impedidas a usarlo debido a problemas legales, lo que los obliga a utilizar el gas LP, y la nueva situación pudiera generar en la falta de este insumo por posibles compras de pánico.


Sin embargo, señaló que el estado cuenta con el suministro suficiente de gas LP, por lo que los problemas de desabasto no serían una situación que aqueje a los industriales a diferencia de otros estados.


“En Michoacán no todas las industrias tienen acceso al gas natural, entonces muchas si utilizan el gas LP, el gas natural tiene algunas situaciones que han complicado que todos puedan tenerlo por temas legales. En este momento en Michoacán, la afectación más que nada tiene que ver con un posible daño de abasto dadas las circunstancias que se están dando de incertidumbre y haya compras de pánico, según entendemos el estado tiene suministro suficiente de gas LP”.


Consideró que establecer precios máximos en la venta de dicho suministro, generará afectaciones para la competitividad, tanto para la inversión como para la participación de otros sectores, que juegan en contra de la reactivación económica, por lo que manifestó su preocupación por la toma de decisiones unilaterales del gobierno federal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...