La tripulación del piloto potosino Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández, aseguraron la corona en el Campeonato Mexicano de Rallies al quedarse con la victoria en la edición 44 del Rally Patrio, que se desarrolló este sábado en la carretera de Mil Cumbres sobre un trazado de 275 kilómetros, de los cuales 143 fueron de velocidad.
Los pilotos del CAMAC impusieron su condición de favoritos y fueron los mejores a lo largo de los 6 tramos cronometrados, para asegurar su quinto campeonato como tripulación a una fecha de concluya la temporada 2023.
“Estoy muy contento con el resultado, sin duda poder ganar en Morelia para nosotros siempre es muy lindo y que mejor que hacerlo por tercera vez de manera consecutiva, así como poder acumular nuestro quinto campeonato y tercero consecutivo. Así que no puedo pedir más y solo festejar”, declaró Ricardo Cordero, tras cruzar el arco de meta instalado frente a la Catedral de Morelia.
El pódium en el Rally Patrio fue completado por Ricardo Iniesta y Adrián Carmona, quienes se agenciaron la segunda posición; mientras que la tercera posición la ocupó la tripulación de Óscar Rivas y Diego Rivas.
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rallies la iniciaron 37 tripulaciones, de las cuales 32 finalizaron el trayecto, entre las 5 que se vieron obligadas a abandonar estuvo la de Francisco Name y Armando Zapata, que lucían como los más fuertes rivales de Cordero y Hernández.
La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rallies concluirá el próximo mes de noviembre, cuando se realice el Rally de las Montañas en Tapalpa, Jalisco.