Revolución Social se deslinda de los hechos violentos en Palacio de Gobierno

Morelia, Mich.— El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, deslindó a la organización Revolución Social de los actos violentos registrados en el Palacio de Gobierno y rechazó que se trate de un grupo con vínculos partidistas.

En conferencia de prensa, el fundador de Revolución Social afirmó que se trata de una organización ciudadana, integrada mayoritariamente por personas sin militancia política, y negó que alguno de sus miembros haya participado en los disturbios.

 “Reprobamos y condenamos cualquier tipo de violencia. La violencia no es el camino. Revolución Social no tuvo participación en la manifestación ni mucho menos en los hechos violentos”, subrayó el dirigente.

Valencia acusó al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor de encabezar una campaña de desprestigio contra él, su partido y la organización civil.

Asimismo, exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentar pruebas de sus declaraciones, luego de que insinuara la participación de priistas en los disturbios:

 “Si el gobernador tiene pruebas, está obligado a presentarlas. No vamos a permitir que se nos difame ni que se politice una tragedia como la muerte de Carlos Manzo”, enfatizó.

El líder priista explicó que integrantes de Revolución Social asistieron únicamente a los homenajes fúnebres en Uruapan, pero como ciudadanos dolientes, no como parte de una movilización política.