Morelia, Mich.- Tras realizar la instalación del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, el diputado independiente, Conrado Paz Torres, presentó el plan de trabajo, en el que destaca ser un parlamento abierto y hacer una revisión del marco normativo.
Enfatizó que hay tres temas fundamentales: primero el de ser un parlamento abierto con la participación de la ciudadanía y fortalecer la capacidad gubernamental para garantizar el rendimiento de las inversiones en las tecnologías de información.
A la par hacer una revisión del marco normativo, un convenio de colaboración con la dirección digital del Gobierno del Estado y presupuestar la transformación digital para el Congreso.
Así como una transformación del Comité de Transparencia, y acompañamiento a la revisión de su informe final Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), y las adecuaciones a las tecnologías necesarias en el sitio web.
Se nombró a Luis Araujo Arcos quien estará al frente de la secretaría técnica del comité; a Luis Héctor Márquez Guevara como asesor titular de este comité, como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, a Karina de Jesús Campos quien por segunda ocasión está a cargo de estas actividades.