Tras ser designado encargado de despacho de la Comisión de Seguridad de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo informó que Asuntos Internos revisa el caso de los tres integrantes de la corporación municipal que presuntamente fueron grabados cuando consumían bebidas alcohólicas y detuvieron luego – sin causa aparente alguna- a los jóvenes que los exhibieron en el portal de Revolución Social.

Entrevistado al respecto, explicó que buscan conocer que sucedió realmente, ya que los policías aseguran que estaban tomando una bebida energética y que detuvieron a los jóvenes por estar tomando alcohol en la vía pública.
“Ellos manifestaban que no estaban tomando una bebida embriagante, estaban tomando una bebida de estas energéticas, que son un preparado, pero estamos revisando, recordemos las cámaras corporales que siempre traen los agentes y esto se está resolviendo”.
El comisario de la Policía Morelia, explicó que los elementos señalados accedieron a que se les hiciera una prueba y salieron negativos al consumo de alcohol.
Aseguró que en tanto se analiza el caso, los policías se mantienen en servicio y solo si se finca alguna responsabilidad su sanción deberá determinarla la Mesa de Honor y Justicia de la corporación.
Alarcón Olmedo, precisó que los elementos ingresaron a comprar una bebida en una tienda de abarrotes y no a un bar, como se ha señalado en redes sociales, por lo que habrá que esperar a los resultados de la investigación.
“Entiendo que este lugar era una tienda de abarrotes, no era un expendio, un depósito de bebidas embriagantes, es un tema que hemos cuidado muchísimo con los policías, sabemos que los policías muchas veces van a un restaurante, a una cocina económica a comer y a veces son expuestos, porque dicen “que el policía está sentado, en lugar de estar cuidando”, le hemos pedido que sean cuidados para evitar las interpretaciones”.
El comisario descartó que la renuncia de Alejandro González Cussi pueda provocar alguna desestabilización en la Policía y aseguró que el trabajo operativo institucional continúa, en espera de que sea designado un titular.