viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Revisan autoridades sanitarias comportamiento epidemiológico del COVID-19

Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), revisó el comportamiento epidemiológico que el COVID-19 ha tenido en Michoacán desde el 21 de marzo pasado que se registró el primer caso positivo en la entidad.

En un comunicado, se informó que se estudiaron las condiciones de inicio a fin de los pacientes recuperados y que aún cursan la enfermedad, –tales como sintomatología y comorbilidades–, así como de los 6 casos fallecidos con el objetivo de determinar el manejo de casos de cara al inminente crecimiento de la curva de contagio.

El CESS reiteró el llamado a la población para atender las medidas preventivas, principalmente el aislamiento social, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizacion con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; evitar saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Los trabajos de la séptima reunión extraordinaria fueron encabezados por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos; del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, y la encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán Selene Estrada Soto.

El CESS pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...