El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que personal de la instancia a su cargo se trasladará a la Ciudad de México para cumplimentar allá las 7 órdenes de aprehensión que hay en contra de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, líder de Los Blancos de Troya.
A pregunta expresa, el funcionario explicó que verificarán si entre los mandatos judiciales se encuentra el relativo al asesinato del fundador de Autodefensas, Hipólito Mora Chávez, luego de que en 2023 se ofreció recompensa por su captura al igual que de otros 10 líderes delincuenciales, presuntamente vinculados con este crimen, cometido el 29 de junio de ese año.
“Sobre las vinculaciones que pueda haber en la investigación sobre el tema del hermano o en este caso de Hipólito Mora, vamos a checar de estas dos cuál pertenece a esta carpeta”.
El Fiscal explicó que se trasladaron a la Ciudad de México, debido a que se les aseguró armamento, pero cuidarán el debido proceso al momento de cumplimentar las órdenes de aprehensión.
Torres Piña explicó que dos órdenes de aprehensión se obtuvieron en 2025, pero había otras dos del 2024, una del 2023, otra del 2022 y una del 2020, por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio y extorsión.


