Como una muestra de unidad y de esfuerzo para privilegiar el bien común, calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, la reunión que sostuvieron este miércoles seis de los aspirantes a encabezar el frente opositor de Michoacán en la elección del 2021.
En conferencia de prensa, aseguró que no fue el convocante del encuentro al que asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el ex presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar; el ex dirigente del PRI, Víctor Silva Tejeda; el diputado local por el PAN, Arturo Hernández Vázquez; el coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez y el legislador federal albiazul, Armando Tejeda Cid.
“Hay un claro espíritu de unidad en la reunión (…). Lo más importante es la cercanía y la voluntad de ver por nuestro estado de Michoacán no lo descalificaría porque ellos están haciendo un esfuerzo de sentarse en la mesa de poner el bien común, el bien general en la mesa para lograr un acuerdo”.
El dirigente, descartó que los aspirantes al Solio de Ocampo sean únicamente los que asistieron al encuentro y aseguró que la ausencia de una mujer tampoco es un indicio de que en Michoacán no se considere la posibilidad de impulsar una candidata a la gubernatura.
Por lo pronto, recordó que el PRD definirá su abanderado a la Máxima Magistratura del estado a más tardar el 8 de febrero.