La reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no fue para doblar las manos sino en demanda de justicia para Carlos Manzo, aclaró su viuda y alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, ante miles concentrados en la Huatápera, al término de la marcha de este viernes.
Aseguró que también exigió que “saquen” a los delincuentes del municipio, porque “ellos saben donde se encuentran”.
“Quiero que sepan que la reunión que tuve con la Presidenta de México no fue para ir a doblar las manos. Fue para ir a exigir justicia para Carlos Manzo. Fue para ir a exigir que volvieran a ver a nuestro municipio. Fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en donde se encuentran.”
“No nos vamos a doblar”, reiteró la alcaldesa sustituta y aseguró que exigió que nadie “tenga que vivir bajo la extorsión”.
“Que el comerciante pueda trabajar, que el tortillero pueda trabajar, que el sector aguacatero, que es el que nos sostiene, no sea más extorsionado. A esta fui de la Presidenta de México”, precisó
Pidió autorización a los asistentes al evento masivo para tener seguridad y garantizar la continuidad del proyecto.
Recordó que Carlos Manzo fue asesinado en medio de la multitud porque “se negó a tener seguridad” y quería caminar entre la gente.
“Él pues siempre se negó a tener tanta seguridad, ustedes bien lo saben que él quería caminar así entre ustedes, entre la gente. Yo solamente les pido que si ustedes me autorizan, que yo tenga seguridad, que me cuiden porque esa es la única manera que vamos a seguir avanzando”.
Grecia Quiroz llamó a las familias a educar y corregir a sus hijos desde casa, al pedirles que no duden en “meterlos a la cárcel”, si es necesario.



