viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Retroceso en Mejora Regulatoria no inhibe atracción de inversiones: SEDECO

Luego de que Michoacán se posiciona en los últimos lugares en Mejora Regulatoria, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, atribuyó este retroceso a que desde 2020 no se había realizado ninguna evaluación derivado de la pandemia del Covid-19, además de que el cambio de administración pudo impedir avances en la materia.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que son procesos constantes y varían, por lo que con la activación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria 2023, contribuirá para mejorar en la eficiencia y generar confianza en todos los servicios y trámites estatales.

 “Son muchas cosas, hay que ver cuando se hizo esa medición, el cambio de administraciones pueden representar retrocesos, pero nosotros independientemente de esta medición, lo importante es el compromiso de generar confianza en la trazabilidad de los servicios que ofrecen a través de las dependencias”.

En este sentido, el titular de la SEDECO negó que este tipo de retrocesos en Mejora Regulatoria inhiban en la atracción de inversiones, ya que además de ese incentivo, existen otros factores que pueden influir en la competitividad y en el interés de los empresarios para voltear en Michoacán priorizando el capital humano, el nivel de capacitación y de especialidad, uso del idioma inglés, la ubicación geográfica, el estado de derecho, la logística y la seguridad.

Resaltó que el Programa de Mejora Regulatoria, además de evaluar el desempeño de las dependencias y municipios, brindará capacitaciones para que Michoacán se posiciones en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...