Un retraso en la entrega de aproximadamente 350 mil placas en Michoacán, registra la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), debido a que continúan los procedimientos de la licitación con la empresa proveedora y a la buena respuesta de la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones en los trámites vehiculares, situación que los ha rebasado.
Pese a que la dotación de láminas semanales ha incrementado de 20 mil a 50 mil, el director de recaudación, Raúl Aguilera Aguilera, detalló que al último corte realizado el pasado viernes 29 de abril, son cerca de 250 mil placas las que han sido entregadas, de un total de 600 mil trámites realizados.
Aunque el retraso desde que inició el reemplacamiento no se ha visto abatido, confió en que en junio, el gobierno del estado se ponga al corriente en la entrega de placas a los michoacanos.
“Placas hemos entregado al corte del día viernes 250 mil placas, hay rezago por los procesos de licitación, estamos hablado de 600 mil trámites hemos entregado 250 mil. A junio tenemos que estar al parejo, si es antes mejor, si en Mayo lo podremos lograr que mejor”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a continuar con su reemplacamiento ya sea en los módulos habilitados o a través del pago en línea, y con ello evitar futuras multas.