Tras retomar el bloqueo del tramo carretero que comunica a Tarímbaro con la vía al Aeropuerto de Morelia, habitantes del fraccionamiento La Palma advirtieron que con la medida exigen la construcción de un puente peatonal ante los numerosos accidentes que se registran y se coloquen algunos topes en el cruce hacia la zona habitacional.
De manera anónima, uno de los manifestantes señaló que la ampliación a 4 carriles de la vía de comunicación incrementa el riesgo, por lo que demandan se tomen medidas para evitar el peligro.
“Antes era un problema para cruzar 2 carriles, imagínese cuatro”, afirmaron los inconformes.
Luego de que la movilización de protesta inició cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes, con la inauguración del tramo a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades municipales, reprobaron que el edil de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez se haya deslindado del problema.
Aseguraron que desde antes se le planteó el problema e hizo caso omiso.
“Vino desde la mañana el señor Bladimir y él se deslindó, dijo que ya no era problema de él, lo que se le pidió desde antes no de ahora, él dio el banderazo, se le pidió que tomara en cuenta las bajadas de los camiones, la maquinaria, que arreglara la bajada del microbús, se le pidieron topes y no hizo nada”.
Explicaron que tras dialogar con el edil, se habían retirado de la vialidad cerca de las 5:00 de la tarde de este viernes, pero por la noche arribaron elementos de seguridad, a los que acusaron de ingresar a la comunidad y agredir a sus habitantes.
“Se quedó en un acuerdo firmado y todo, y luego llegaron los granaderos y nos agredieron, se metieron a la comunidad, había niños jugando en la calle, aventaron bombas molotov, gras lacrimógeno, aventaron piedras y de todo, es por eso que volvimos a tapar, ya habíamos quedado a un acuerdo y no se cumplió”.
Afirmaron que habían acordado que se mantendrían un montón de arena que habían colocado en el acceso recién inaugurado y se dejaría en operación solo el anterior, pero no se cumplió.