Tras asegurar que sigue el trabajo conjunto entre estado y ayuntamiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezaron el acto oficial de entrega de patrullas y equipamiento para combatir la violencia de género, que se llevó a cabo en el estadio de béisbol “Francisco Villa”, en la capital michoacana.
Luego de varias semanas de evidente distanciamiento, el mandatario estatal aclaró que han “compartido varios eventos” y que su administración tiene “un trabajo consistente” a favor de la ciudad de las canteras rosas con obras como el segundo anillo periférico que arrancará en los primeros meses del 2024, por lo que afirmó que mantienen la coordinación.
“Hemos compartido varios eventos y sobre todo hay un trabajo consistente por Morelia, traemos varias obras públicas de alto calado en Morelia, el tema del segundo anillo periférico, que ya se licitó, ya se adjudicó, que en los primeros meses del próximo año estará arrancando su construcción, traemos varios temas en conjunto, por supuesto, trabajando por el bien de las morelianas y morelianos.
Entrevistado por separado, el edil capitalino descartó la existencia de asperezas con el mandatario michoacano, pero reconoció que con este encuentro “retoman la relación. “.
Además, señaló que si en esta ocasión aparecen sentados juntos es porque el protocolo así lo establece, ya que el evento se realizó en la capital.
Alfonso Martínez: “Es un evento en Morelia, el protocolo dice que debemos estar en presídium, juntos”.
Reportera: ¿Es mero protocolo entonces?
Alfonso Martínez: “No, es el trabajar en conjunto, en coordinación”.
Reportera: “¿Sí retoman relación con el gobernador?”
Alfonso Martínez: “Sí, es así”.