El ayuntamiento de Morelia retomó la entrega de becas a 200 niñas y niños de 5 a 16 años, para incentivar el estudio y alejarlos del trabajo en las calles por falta de condiciones económicas.
Con ello, el director del DIF capitalino, Alejandro Amante Urbina, precisó que este apoyo económico es de 300 pesos mensuales y que, esta ocasión, los niños recibieron lo correspondiente a 6 meses consecutivos que se dejaron de otorgar desde la pasada administración.
“Nos sentimos contentos de poder retomar la entrega de becas académicas para niñas y niños, adolescentes que en un momento determinado de su vida han tenido que trabajar. Sabemos que el lugar correcto y lo que tienen que hacer es estudiar”
Explicó que será un programa permanente, donde asegurarán que este recurso llegue a quienes más lo necesitan.
En México, más de 3 millones de niñas y niños trabajan en las calles y realizan alguna actividad económica, de los cuales 1.5 millones trabajan arriesgando su vida, destacó el funcionario.
Las familias morelianas que necesiten de este apoyo deberán asistir a las instalaciones del DIF Morelia, ubicado en la calle Vicente Barroso Escayola #135, colonia La Estrella. Deberán presentar la CURP, una identificación oficial de los padres o tutor y un comprobante de domicilio.