La Policía Morelia implementará una segunda etapa del Plan de Ordenamiento Vial del Centro Histórico con la que se retirarán a los franeleros de las calles.
El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi informó que esta medida se tomará una vez que las nuevas medidas se hayan implementado al 100%.
Además, consideró que al no tener automóviles en el primer cuadro de la ciudad el número de las personas dedicadas a la limpieza de automóviles, los “vieneviene” o los cuidadores de vehículos, disminuirán considerablemente.
“Esta es la primera etapa, la segunda tiene que ver con el desplazamiento de franeleros. Es decir, si la vía pública está libre para estacionarse o está clara la prohibición, el trabajo de los franeleros y de los viene-viene, tendrán que desaparecer. La instrucción es, una vez que esto esté implementado al 100%, comenzar a retirarlos de esta zona para mantenerlas limpias”
La primer etapa fue presentada este martes 18 de enero, que consiste en establecer 3 sectores para recobrar el orden que la ciudad merece, desde el Centro Histórico.
En el primer cuadro de la ciudad, estará prohibido el estacionamiento así como las zonas aledañas a las plazas principales y las calles que por su ancho de vialidad no es posible el estacionamiento.
En otra etapa, habrá calles con un horario restringido de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana y, otras calles, en la periferia del primer cuadro tendrán zonas libres para estacionamiento.