jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Retiran bloqueo en San Juan Nuevo y se incrementa estado de fuerza

San Juan Nuevo Parangaricutiro, Mich.- De una forma insólita, un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres y jovencitos, realizaron un bloqueo en el acceso principal a esta población, algunos portaban cartulinas con leyendas en contra con la presencia policiaca.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, el grupo de personas, se apostó donde se ubica un arco, con la leyenda de bienvenidos a San Juan Nuevo, donde fueron atravesados algunos camiones de carga para impedir el paso.

Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, retiraron a los que bloqueaban el libre tránsito con los vehículos en esta población, conocida mundialmente, por el turismo religiosos, para quienes visitan al Señor de los Milagros.

La base de operaciones interinstitucionales, quedó instalada el pasado miércoles, a fin de brindar seguridad a lo población de esta región, dado a que, a últimas fechas, la delincuencia era evidente y enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos, eran frecuentes.

Las corporaciones policiales estatales y federales, han retomado el orden público y llevan a cabo, permanentes recorridos en calles y caminos, revisiones e investigaciones, en combate a la delincuencia.

Debido a los bloqueos, el estado de fuerza de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia nacional se incrementó, sumando ya cerca de 2 mil elementos de las diversas corporaciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...