En el marco de los operativos implementados por la Policía Morelia para prevenir riesgos durante la temporada decembrina, el comisionado en Seguridad, Pablo Alarcón Olmedo, informó el retiro y aseguramiento de 200 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario destacó que estas acciones se realizan de manera diaria, con especial atención en los días previos a la Navidad, a fin de detectar y retirar puestos de venta en la vía pública.
“Van 200 kilogramos que se han retirado y asegurado de las calles. Se han hecho estos operativos de forma diaria. En estos días previo a la Navidad vamos a estar muy pendientes de detectar puntos de venta en la calle”, señaló.
Alarcón Olmedo exhortó a la ciudadanía a no adquirir pirotecnia y a colaborar con las autoridades reportando cualquier punto de venta. Para ello, recordó que los reportes pueden realizarse al 911 o al teléfono de contacto de la Policía Morelia: 443 113 5000.
“Es muy importante que la gente no compre pirotecnia y si los vemos en la calle informemos ya sea en el teléfono de emergencias al 911 o al teléfono de contacto de la Policía Morelia al 443113500 para que la policía acuda y retirar estos puestos de la vía pública”, puntualizó.
Con estas acciones, la corporación busca reducir riesgos de accidentes y garantizar la seguridad de las familias morelianas durante las celebraciones decembrinas.



