Del 20 al 12 de diciembre se retiraron alrededor de 547 toneladas de basura generadas en el Cañafest, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil informó que diariamente los trabajadores de la dirección de Residuos Sólidos fueron los encargados de retirar la basura generada por los ciudadanos, con lo que se logró que en todo momento el espacio se mantuviera limpio.
Además, externó que las zonas como plaza Jardín Morelos, calzada Fray Antonio de San Miguel, Jardín Azteca, así como la avenida Tata Vasco y la calle Hospitales, fue en donde mayormente se retiraron los desechos como plástico, caña y pet.
“Y muy importante que el día de hoy, es tan eficiente el trabajo del área de Servicios Públicos, que el día de hoy, amanece como si no hubiera pasado nada, cuando hubo cientos de miles de personas que pasaron por ahí, que compraron algo o tiraron basura, nos permitió que dicha área recogiera 547 toneladas de basura, amanezca nuestra ciudad como si no hubiera pasado nada”, comentó.
Aseguró que el festejo guadalupano tuvo saldo blanco e indicó que se ha trabajado para que este tipo de festividades se mantengan en paz, no sólo para los ciudadanos que viven cerca, sino para los locatarios que se ven afectados por la instalación de los puestos.
Referir que fueron poco más mil oferentes los que se colocaron en la zona, además que se estima que más de medio millón de ciudadanos estuvieron presentes en la festividad.