Pátzcuaro, Michoacán.-En un recorrido por Michoacán con el propósito de agradecer el respaldo y apoyo de las estructuras para ganar la gubernatura, y por la reconciliación de las y los michoacanos, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que sumará a quienes no votaron por su proyecto.
Ante las bases morenistas y petistas señaló que esta elección tuvo características especiales, pues en todo momento existió la intención de sacar a Morena de la contienda; se amedrentó a las comunidades indígenas y a los adultos mayores, así como la “siembra” de terror en la mayoría del territorio michoacano para inhibir el voto.
Sin embargo, “se superaron las adversidades con la unidad y valentía de la ciudadanía. Ganó la Cuarta Transformación en Michoacán”.
Ramírez Bedolla hizo un reconocimiento a las funcionarias y funcionarios de casilla que cuidaron la elección, y a el pueblo que le dio 730 mil votos para quedarse con la gubernatura.
Por último, Ramírez Bedolla advirtió de la crisis financiera que dejará la administración de Silvano Aureoles, no solo a bancos, también a instituciones y proveedores, además de los agravios que deja a profesores, comunidades indígenas, empresarios y comerciantes; que se restaurarán los principios democráticos y republicanos para rescatar el estado en lo social y económico.
“La reconciliación con los adversarios, la buena voluntad de hombres y mujeres, y siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador construiremos un gobierno plural y abierto en constante consulta con las y los michoacanos por el bienestar de Michoacan”, dijo.