De septiembre a la fecha, el sector restaurantero ha registrado una recuperación económica cercana al 60% en comparación a las ventas registradas en el mismo periodo del año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, confió que este fin de mes se incrementen hasta un 80%; aunque aclaró que de cualquier forma, el sector cerrará con números rojos, ya que más de la mitad del año la actividad fue mínima y varios establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas.
“Sin duda alguna el tener esta reactivación económica que nos permite tener cerca del 60% de la venta comparada con el año pasado es bastante positivo dentro de una tormenta que cayó, ya encontramos una recuperación, un camino ascendente, muy lento pero sabemos que va a pasar años para recuperarnos pero en positivo”.
Durante la temporada de Noche de Muertos, en el 2019, el líder empresarial refirió que se tuvo una derrama económica de 300 millones de pesos, por lo que estiman alcanzar por lo menos un 50 o 60%, es decir, recaudar alrededor de 150 millones, incluyendo los festivales desarrollados en fin de año.