Las celebraciones por el Día de Muertos aumentarían hasta en un 70% las ventas en el sector restaurantero, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, lo que representaría una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos.
El líder restaurantero refirió que en el 2019, se registró una derrama económica de 300 mdp, por lo que se mantienen positivos en que el sector se recupere paulatinamente.
“Teníamos una expectativa de venta en comparación al año pasado del 60%, creo que podemos alcanzar el 70%, si se ve mermadas de todos modos pero positivamente encontramos algo de visitantes en general, desconocemos todavía si son locales, turistas pero es positivo el balance contra la expectativa que teníamos”.
Consideró que debido a que los michoacanos han recobrado la confianza poco a poco ante al cumplimiento de los protocolos de sanidad en los restaurantes, se logró durante este fin de semana festivo llegar a un aforo del 50% como los establecen las autoridades estatales y municipales.
Alejandro Hernández señaló que los pedidos a domicilio aumentaron hasta en un 95% durante esta temporada de Día de Muertos, al ser uno de los servicios de mayor uso por los ciudadanos por los riesgos de contagio de Covid-19 y las restricciones de aforo.
Finalmente destacó la importancia de que cada sector de la población sea verdaderamente consciente y continúe trabajando en los protocolos sanitarios a fin de evitar un nuevo confinamiento y con ello mermar aún más la economía del estado y el país.