El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa, manifestó su inconformidad con las restricciones de aforo que se mantienen para estos establecimientos.
En este sentido, cuestionó la autorización para retomar las clases presenciales al 100%, mientras que los establecimientos de comida se mantienen restringidos, por lo que expresó que las familias michoacanas ya no pueden subsistir de “paciencia” luego de 2 años de pandemia en la que se han visto limitados en sus ingresos.
El líder restaurantero, indicó que pese a entender la importancia de no aflojar las medidas sanitarias, es necesario analizar la posibilidad de incrementar los aforos y horarios, a fin de reactivar la economía de este sector.
“Quisiera que le preguntaran a la esposa de un mesero o a la pareja de la cocinera o cocinero y que le pidamos paciencia después de 2 años, de estar teniendo poco ingreso, lo digo con respeto en este comité, todos están con esa paciencia y tranquilos porque cada 15 días reciben su salario, pero en los establecimientos dependemos de los aforos”.