El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dijo respetuoso del derecho constitucional a la libre manifestación del que gozan los integrantes del magisterio michoacano y aunque aseguró conocer las demandas aclaró que todo procedimiento debe hacerse conforme a la ley.
Explicó que se mantiene el diálogo y hay mesas de trabajo con el grupo Poder de Base que se movilizó este lunes, pero reiteró que “todo es en base a la norma”.
“Respetamos el derecho constitucional a la libre manifestación y ellos están en su derecho de manifestarse y hacer saber sus demandas, que por supuesto, las sabemos, hay diálogo, tenemos mesas de trabajo con ellos, pero todo es en base a la norma, en base a los procedimientos y a la ley.”
Luego de que algunas expresiones magisteriales se han quejado del retraso en las promociones, Ramírez Bedolla consideró que ese es un “discurso” de estos grupos y aclaró que no habrá promociones fuera la normativa de la Secretaría de Educación Pública.
Recordó que los sindicatos autorizaban las promociones de manera ilegal y les “pedían un moche” a los maestros, pero luego presionaban a la autoridad para que los regularizara, por lo que ya eso se permitirá.