El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que la Policía Municipal de la capital se encuentra a disposición del gobierno estatal para cualquier emergencia de seguridad que pueda darse en el municipio a raíz de la detención de 167 personas el pasado 13 de agosto.
En entrevista colectiva, el funcionario recordó que este grupo de civiles armados intentó ingresar a la zona metropolitana por la Tenencia de Capula, y estableció que desde las instituciones deben estar preparados para garantizar la tranquilidad de los morelianos.
“Es un tema muy importante, la generación de la violencia a través de la posesión de las armas, celebramos la actuación del Estado de manera decidida para estar desarmando a este grupo que ya ha tenido algunas incursiones o intentos de incursión a la zona metropolitana. Estamos en disposición del Estado para ir juntos y blindar Morelia en todo caso”.
Resaltó que, desde el sábado por la noche se mantiene una coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, para resguardar las 5 entradas principales a la ciudad.