El presidente municipal, Raúl Morón Orozco inauguró el mejoramiento y mantenimiento de la Calzada Fray Antonio de San Miguel de esta capital, en la que se realizaron labores de limpieza de la cantera, desmontaje y reacomodo de piezas, resane, inyección de grietas y consolidación de sillares, con una inversión cercana al millón de pesos.
Destacó la cooperación en el proceso por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e indicó que con estas acciones de mantenimiento, el centro de Morelia reafirma su condición como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Nos hemos empeñado en recuperar esta belleza que tiene Morelia que es patrimonio cultural de la Humanidad, esta primera parte es la muestra de lo que se puede hacer. En unos días más vamos a recuperar la iluminación del Acueducto que también convive con esta obra que va a dar a esta parte de la ciudad un valor muy importante”.
Agregó que en próximos días, iniciarán la iluminación del Acueducto a fin de preservar una de las mejores obras arquitectónicas en beneficio de los morelianos y turistas que arriben a la capital.