Un cambio en las líneas estratégicas de seguridad, propuso el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora.
En entrevista, señaló que actualmente las autoridades en la materia únicamente se enfocan al tema reactivo, lo que sirve únicamente para combatir a los delitos que ya ocurrieron y deja en evidencia la falta de inteligencia y a un lado, el tema de la prevención del delito.
El aspirante del Verde Ecologista, señaló que se debe de cambiar la estrategia, por lo que propuso labores de inteligencia para detectar focos rojos de los diferentes delitos.
“Debemos de cambiar las líneas estratégicas de seguridad, no solamente compareciendo de forma reactiva cuando el hecho delictuoso se da, se tiene que aplicar reglas de inteligencia para que el estado tenga conocimiento cuáles son los problemas que se plantean en el estado, cuáles son los potenciales actos de delincuencia que se puedan cometer y donde debe de aparecer de forma preventiva el estado, no puede estar apareciendo cada que hay un problema”.
Finalmente, reiteró que en caso de no hacerlo, Michoacán está condenado a seguir como hasta ahora, ya que la estrategia que se implementa actualmente, no se adaptan a las necesidades de la entidad.