Luego de los hechos violentos registrados en Aguililla, el asesor del Ayuntamiento René Cervantes Gaytán, consideró que se requiere que el nuevo gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya implemente una estrategia de seguridad para dar certidumbre a los habitantes del lugar.
Asimismo, destacó la importancia de reestablecer las vías de comunicación en el municipio, ya que sería una solución que le daría “vida” al municipio.
“Yo creo que el municipio ahorita requiere de que se dé la seguridad al habitante, busquen la estrategia de seguridad, después ver cómo solucionar las vías de comunicación que es importante que las reestablezcan, que no las cancelen porque es lo que le daría vida al municipio”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, indicó que continúan las complicaciones en dicho municipio, lo que provoca además que los apoyos y la presencia de las autoridades demoren en llegar.
Sin embargo, refirió que existe disposición y el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por apoyar al municipio y al alcalde del lugar, César Valencia a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.
“Sigue habiendo complicaciones, sigue siendo un municipio muy marginado, nadie quiere ir para allá, eso también complica que lleguen los apoyos, que lleguen las autoridades para ver que programas se pueden manejar pero platicando con el gobernador, él está en la disposición de ayudarle con todo a Aguililla”.
Respecto a la renuncia de un regidor de Aguililla, el asesor del Ayuntamiento descartó que haya sido por cuestiones de inseguridad y aseguró que fueron más bien motivos personales al argumentar que no le gustaba la política, además de que solicitaba más recurso de lo que le competía.