Frente a los recientes hechos que desnudaron los acuerdos entre el PAN y el Gobierno de Coahuila para colocar perfiles en diferentes organismos autónomos, el representante de Claudia Sheinbaum en el estado, Diego Hernández, calificó como antiético dicho acuerdo, pero consideró una politiquería las criticas por el nombramiento del compadre del gobernador Alfredo Ramírez como auditor superior de Michoacán en meses pasados.
Diego Hernández retomó el acuerdo de Coahuila para cuestionar la moralidad de la alianza que conforman el PRI, PAN y PRD, pero del caso de Michoacá se deslindó al señalar que es una decisión de diputados y pidió a los medios de comunicación hacer su “chamba” para denunciar estos hechos “con pruebas” como lo hizo Morena.
Asimismo, refirió que no se puede “juzgar moralmente a las personas” por decisiones de este tipo; “pues no ahí, no somos quien, para juzgar moralmente a las personas, eso cada uno dueño de su conciencia, bajo sus responsabilidades”, al reiterar que “el paisano” de los michoacanos, Marko Cortes es antiético”.
Pidió que en el caso del “auditor compadre” se denuncien estos hechos si existen “pruebas, “pues aquí los diputados son los que determinan, hay un juicio, de dichos y pruebas, que presenten las pruebas los medios, de información, ustedes son los medios de comunicación hagan su trabajo de chamba”.
Reiteró que está alejado de estos temas “no le quita el sueño”, al exponer que: “Estamos alejados de la politiquería y no me quita el sueño”.