La distribución de trípticos de colores rojo y blanco acompañados del eslogan “juntos vamos a ganar”, la votación de una persona que no contaba con credencial y el reporte de funcionarios del gobierno municipal como presidentes de mesa directiva de casilla, son las incidencias que han reportado durante el proceso electoral extraordinario que se realiza en el municipio de Irimbo.
En Sesión de Consejo General, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irene Cerda Ramos, manifestó que afuera de la casilla 671 se repartieron una serie de dípticos o trípticos con los colores blanco y rojo por ambos lados, en el cual se indicó como debía llevarse a cabo la elección, y al final el slogan, “juntos vamos a ganar”
Otra de las incidencias se registró en la casilla 171 voy a comprar en donde se reportó que estaba fungiendo como presidente de la mesa directiva de casilla, una persona funcionaria del ayuntamiento, sin embargo tras indagar se informó que había dado de baja en el ayuntamiento con fecha de 24 de septiembre, por lo que al no haber una problemática no se procedió.
Así mismo, se denunció que en la casilla 678 B, en el reporte del sistema apareció que se permitió votar a una persona sin credencial para votar o sin aparecer en la lista.
Además, el representante de MORENA, Rigoberto Márquez Verduzco, también reportó que en la casilla 0666 una presunta integrante del ayuntamiento de nombre Ana Lidia Ruiz Sánchez, era funcionaria de casilla.
Por su parte, el presidente del IEM, Ignacio hurtado Gómez, informó que
la Secretaría de Seguridad Pública, desplegó desde temprana hora un operativo en el municipio, que consta de 110 elementos.
Así mismo, destacó que las Comisarías regionales de Maravatío y la Fiscalía también desplegaron un operativo.
Para esta elección extraordinaria se instalaron 21 casillas, para que 13 mil 220 ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.