Apatzingán, Mich.- En la comunidad de Loma de Los Hoyos, perteneciente al municipio de Apatzingán, se reportó la explosión de un artefacto que presuntamente habría sido lanzado a un domicilio desde un dron. Un joven resultó con lesiones de gravedad por lo que fue hospitalizado.
Según los primeros reportes cerca de las 20:02 horas, un campesino se encontraba dentro de su casa, cuando se escuchó un golpe en el techo de láminas, seguido de un fuerte estallido, que generó un boquete.
Los pedazos de lámina y esquirlas hicieron blanco en el muchacho, generándole heridas cortantes en las piernas y manos, por lo que algunas personas le colocaron torniquetes para evitar se desangrara, mientras arribaba una ambulancia.
Momentos después llegaron paramédicos, quienes estabilizaron al paciente y de emergencia lo trasladaron a un hospital de la región para su adecuada atención médica, pero fue reportado su estado de salud como delicado.
De lo sucedido se dio parte a las autoridades competentes, las cuales habrán de continuar con las investigaciones respectivas. Cabe recordar que este tipo de atentados en el que criminales hacen uso de explosivos y drones, han sido reportados con anterioridad en comunidades de la Tierra Caliente.