viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Reporta Venustiano Carranza deserción escolar tras pandemia

Luego de más de dos años de pandemia por el Covid-19, el municipio de Venustiano Carranza registra estragos en materia educativa, informó la presidenta municipal, Yolanda Mayela Macías Hernández.

En entrevista, informó que persiste una deserción escolar en prácticamente todos los niveles educativos, ya que después de haber cerrado sus puertas las escuelas por el confinamiento, muchos de los niños y jóvenes optaron por ya no regresar a las aulas.

“Lo que tenemos ahorita es una falta de educación, los muchachos están desertando de las escuelas todo a causa de la pandemia, luego de que las escuelas se cerraron y aprovecharon para ya no estudiar y nosotros lo que estamos haciendo es entrarle al deporte y tengan por lo menos algo bueno en ocupar su tiempo”.

La alcaldesa precisó que aunque muchas escuelas se encuentran en malas condiciones de infraestructura, el municipio ha brindado las herramientas para impulsar el retorno a las aulas, generando espacios para tener acceso a internet gratis o computadoras.

En este sentido, refirió que sí han mantenido acercamientos con la Secretaría de Educación en el Estado a fin de exponer esta problemática, con quienes incluso, ya se sostuvo el compromiso de mejorar las escuelas tanto en la infraestructura como en la educación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...