Al informar que en sólo cinco escuelas de Michoacán se reportó algún “conflicto interno” que les impidió iniciar el ciclo escolar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que arrancó en el 99.9% de las instituciones educativas del estado y que buscan que se logre el 100% de los 190 días de clase sin paros que afecten a los menores.
Ejemplificó el caso de una primaria de Tancítaro donde un problema administrativo entre el director y el jefe sector no hizo posible que iniciaran las actividades escolares.
“Tuvimos 5 incidentes, te pongo un ejemplo, en Tancítaro, una escuela no pudo arrancar el ciclo por un conflicto interno entre el director de la escuela y el jefe de sector, había un conflicto interno administrativo, pero se arrancó en prácticamente el 10%, recuerden que tenemos casi 10 mil centros de trabajo en el estado, solo en 5 no se arrancó, normal con mucho ánimo”.
Ramírez Bedolla, consideró un “éxito rotundo” el arranque de actividades escolares en Michoacán, al señalar que maestras y maestros están comprometidos con la educación de los menores.
Para el ciclo escolar 2024-2025, el calendario escolar marca 190 días efectivos de labores, la primera suspensión está contemplada el 16 de septiembre por la conmemoración de la independencia de México.