miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Reporta “Buen Fin” aumento de 10% en ventas y buena afluencia ciudadana

Morelia, Mich.- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), estimó que durante el Buen Fin se tuvo un crecimiento entre 8 y 10% en ventas, con respecto al 2022, con lo que se podría llegar a un ingreso de 70 millones de pesos.

El presidente de esta asociación, Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que se “cumplió con lo esperado”, al asegurar que no se ha reportado ningún incidente y se ha tenido una buena cantidad de “familias en las calles”, con lo que han logrado se incrementen las ventas.

Lo más demandado por la ciudadanía es línea blanca, ropa, calzado y electrónica, como celulares. Adelantó que se tiene la venta de fin de año para diciembre y están preparados para ofrecer más ofertas con motivo de las fiestas navideñas.

Agregó que se ha logrado acortar la brecha que existía con las grandes cadenas comerciales, gracias a las acciones que implementan desde los propios comercios.

“Hemos ido disminuyendo esa brecha competitiva, porque antes las grandes cadenas comerciales se quedaban con la rebanada más grande del pastel, sin embargo, por las estrategias que hemos hecho especialmente de la Secretaría de Fomento Económico con quien organizamos una rifa de 50 tablets, entonces todo está permitido que la gente prefiera muchas veces comprar en negocios locales, el año pasado se llevó por primera vez ese sorteo, fueron pantallas de televisión el año pasado y ahora fueron tablets, estos son las cosas que nos han ido permitiendo que la sociedad prefiera comprar en el centro en negocios morelianos a las grandes cadenas”.

Electrónica lo más demandado por los consumidores

Familias morelianas que acudieron a diferentes tiendas a participar del Buen Fin reconocieron que no siempre los precios corresponden a buenos descuentos, no obstante dijeron que en electrónicos y en televisores es donde principalmente encontraron las mejores ofertas.

“Pues disque descuentos, casi lo encontramos a precios del mismo año, no hay mucha diferencia, no es lo mismo”, comentó José Juan, quien acudió a comprar una televisión y juguetes.

Para Ángeles Torres, también de Morelia está bien para quienes compran aparatos electrónicos, “yo creo que las televisiones, mi hija compró una televisión y se ahorró $6 mil y checo los precios antes del buen fin y ahorita sí ahorró $6 mil en una televisión, entonces en las televisiones y esas cosas vale la pena; todo lo demás igual, porque generalmente en Walmart siempre hay ofertas en muchas cosas”, refirió al considerar que este tipo de promociones sí reactivan la economía.

Para otras familias como Agustín González y Ema, sí se encuentran ofertas, “en lo que pude observar de lo que compramos tienen algunas rebajas un 40% en otros un 10%”, aunque para ellos no es común participar en este tipo de actividades

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...