
Con el inicio de las campañas proselitistas a la gubernatura, el 4 de abril, el ayuntamiento de Morelia registró la renuncia de al menos 7 funcionarios, por lo que se aceptó de inmediato su separación del cargo, informó el edil provisional de la capital, Humberto Arróniz Reyes.
Entre los exfuncionarios, destaca la renuncia de quien estuviera al frente de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García; la Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna; el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Vergara Aguirre, así como otros 4 funcionarios.
“Tengo una segunda ola de denuncias, a partir del 4 de abril me renunció Roberto Monroy, me renunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jesús Vergara; Renunció Cardiela Amezcua; renunció Chantal, la de los jóvenes, renunció Mari Dalia; renunciaron coordinadores de las zonas de los sectores de las Secretaría del Bienestar”
Arróniz Reyes negó que con estas renuncias se detenga el funcionamiento del ayuntamiento de Morelia y, señaló que, aunque haya una veda electoral, su administración deberá cumplir con 200 obras para este 2021, seguir el proceso de entrega y mantener la atención a la situación de la pandemia.
“Ojalá que el cierre fuera de flotar de muertito hasta el final, no, no, no. Tenemos que hacer 200 obras públicas. Pero seguimos trabajando con las obras, seguimos trabajando en el gobierno, en los servicios públicos, en las cosas de salud, en las de carácter educativo, es decir, el gobierno no se para”
La primera ola de renuncias, se presentó a mediados de febrero del presente año donde 11 funcionarios, entre ellos secretarios y regidores decidieron unirse a algún proyecto político.